DEL REAL AL VIRTUAL
REAL Y VIRTUAL. ENTRE FINAL E INFINITO.
¿Por qué el hombre se siente más atraído por lo posible que satisfecho por lo real?
¿Por qué, cada vez, lo virtual solo nos empuja más y nos empuja a superar lo que hay y lo que tenemos?
No habría ningún cambio, mejora, la evolución si el virtual no tenían este papel decisivo: la realidad de que debemos ser suficiente, pero ... cada vez que lo que se nos presenta se considera inadecuado y menos válida porque, aunque todavía hay que tengan un ' la identidad, de hecho, solo virtual, nos lleva a la investigación, a un propósito que todavía no sabemos cómo es, pero que, pensamos, esperamos, de hecho estamos seguros, ¡será mejor!
¿Por qué sucede todo esto?
¡Simplemente porque lo virtual es infinito!
Y las infinitas posibilidades tienen reservada, seguramente, una mejor respuesta que la que, finita, limitada, circunscrita, ¡la realidad es imponente!
Real y virtual, a continuación, da lugar a nueva apariencia de la reunión / choque entre finito e infinito: el resultado es un hombre "desequilibrado" porque vive la escasez de la realidad el anhelo de la riqueza virtual, como en el mito platónico de ἔρως en tensión eterna de investigación. Ya no existe la tensión que, por ejemplo, marcó a los artistas románticos: ahora el infinito parece realizarse por la técnica, por sus potencialidades todavía inexploradas.
Pero es lo que proviene de ello lo que necesita ser examinado en profundidad. ¿Qué produce el elemento técnico que intercepta la realidad y desarrolla posibilidades impensables?
Cada obra pública se convierte en el padre de las interpretaciones indefinidas: todas aquellas que genera, erróneamente o con razón. Hemos estado acostumbrados a vincular la interpretación con alguien que lee, ve u oye un trabajo público. Aún más evidente es esta relación, cuando hay una relación estética en juego, donde se juega en la mesa de arte. Pero las interpretaciones de hoy pueden parecer generativa, creando, a su vez, el trabajo por cuenta propia, realizado, un poco de 'lo diferente dirección orquestal, independiente de una obra musical es una cosa a Toscanini, otro es Bernstein, por ejemplo. O incluso representaciones teatrales de interpretación o ballets: actores, bailarines, directores y escenógrafos, interpretar, sí, pero al mismo tiempo, crear y hacer arte autónomo, ya que cada interpretación es el trabajo del que se considera como un arte autónomo de la obra musical o teatral o cinematográfico realizado.
Por lo tanto, saber cómo usar una herramienta técnica significa interferir con un original y producir algo nuevo, algo más, independientemente. Tomado de la infinidad virtual de la cual el original es potencialmente padre (o madre, si quieres).
Además de esta referencia que identifica virtual e infinito, hay otro aspecto que me gustaría subrayar.
¿Quién puede negar que en una pintura (como en cualquier obra de arte) no hay significados ocultos, relaciones misteriosas, proporciones invisibles que lo virtual logra manifestar!
En este caso, la virtualidad es una especie de lector del inconsciente, de lo oculto, de lo oculto, porque solo es posible. Posibilidad, tenga en cuenta, que sea generada por el original, ¡no es extraño para él! En este caso, lo virtual se convierte en el decodificador, el decodificador, la herramienta que sabe cómo abrir las puertas cerradas de la producción y se manifiesta consciente, para ver todo lo que está ubicado discretamente y tal vez el miedo, en los pliegues de las líneas expresan o colores elegidos .
Toda obra de arte, por lo tanto, se multiplica: incluso antes de la multiplicación de las diferentes interpretaciones de los numerosos usuarios de la obra artística, hay una multiplicación sin fin, lo que permite que el instrumento técnico, revelando una semántica alternativas, sin embargo, en la actualidad 'opera.
Hoy en día, un artista, además de la pintura del padre, debe, como en esta exposición de obras de Mauro Guidotti, presente al público, además de la original, que es diferente figliolanze posible, detener el proceso generativo donde quiere, como en la vida , pero mostrando al público, una gama de creaciones múltiples nacidas de la misma raíz artística.
(Roberto Rossi)